Economía/Macro.- El PP constituye mañana un Comité de Seguimiento de la crisis que se reunirá en agosto

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 20:00

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular constituirá mañana un Comité de Seguimiento de la crisis económica, que se reunirá a lo largo del mes de agosto, con el objetivo de proponer soluciones ante la "grave situación" por la que, a su juicio, atraviesan las familias españolas y la "inactividad del Gobierno socialista" ante los "preocupantes datos económicos".

Esa falta de acción por parte del Ejecutivo fue denunciada hoy por el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, quien acusó al gabinete socialista de estar "de vacaciones mentales y reales" mientras España, dijo, "roza ya la recesión".

Además, el ex ministro de Hacienda criticó que el Congreso de los Diputados esté "parado" en un momento de crisis económica y adelantó que el Grupo Popular presentará iniciativas parlamentarias este mes de agosto.

"No es lógico que España esté viviendo la situación que vive y el Congreso esté parado", declaró el ex ministro de Hacienda, durante su participación en los cursos de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial.

COMITÉ SE SEGUIMIENTO DE LA CRISIS.

En este sentido, señaló que el PP presentará estas semanas iniciativas y seguirá creando "células de seguimiento de la situación económica". Por lo pronto, el PP creará mañana un Comité de Seguimiento de la crisis económica, cuya reunión presidirá la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Según informa el PP en un comunicado de prensa, el motivo de la constitución de este Comité es la preocupación del PP "por los daños que la crisis económica está causando a la sociedad española". Por eso, este Comité se reunirá a lo largo del mes de agosto para "analizar y proponer soluciones a la grave situación económica que sufrirán muchas familias españoles durante este verano".

Además, ayer mismo la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que el PP creará su propia Oficina Presupuestaria para controlar "hasta el último euro" la ejecución de las cuentas públicas.