17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 5 de agosto de 2008

    Economía/Macro.- El PP dice que el Estado debe de ser "austero" y "dar ejemplo" ante la situación económica

    MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, señaló hoy que el Estado debe de ser "austero" ante la situación de la economía y "debe de dar ejemplo" en un momento de dificultad como la actual.

    En declaraciones a 'RNE' recogidas por Europa Press, González Pons abogó por congelar el gasto publico, y pidió que no se gaste más a partir del año próximo, ya que "no vamos a ingresar más".

    A su juicio, "lo más importante es recuperar la confianza en la economía", así como "sacar dinero de las arcas publicas" y ponerlo en manos de la sociedad, "porque hay una clara falta de liquidez".

    "Los bancos no están prestando dinero y las familias están endeudadas y hay que darles dinero, probablemente a través de una reducción de impuestos", aseguró el vicesecretario de Comunicación del PP, quien manifestó que el recorte debería ser "más importante" en el caso de los autónomos y las pymes, porque representan más del 80% del empleo que se crea en España.

    Asimismo, González Pons subrayó que hay que ayudar a los españoles que están pagando una hipoteca, ya que muchos no van a poder abonar sus cuotas a partir de octubre y noviembre, y recordó que hay muchos ciudadanos que estaban comprando un piso que no se va a construir y les están devolviendo las cantidades que habían anticipado, provocándoles un problema fiscal.

    "Nosotros queremos ayudar, nosotros sabemos cómo salir de esta situación, lo hemos demostrado", sentenció. En este sentido, el vicesecretario del PP consideró que la actitud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "no dejarse ayudar" es un "ejercicio de soberbia".