Economía/Macro.- PP pide la devolución del proyecto de Ley de Defensa de la Competencia por considerarlo "discrecional"

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 20:55

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, anunció esta tarde la petición, por parte de su grupo, de devolver al Gobierno el proyecto de Ley de Defensa de la Competencia debido a que, a su juicio, es un proyecto caracterizado por su "discrecionalidad".

En declaraciones a Europa Press, Pujalte explicó su enmienda de totalidad al proyecto del Gobierno asegurando que "cambia el sistema pero no lo hace más objetivo, sino que lo discrecionaliza". Añadió que la futura norma "no avanza en un sistema que mejore la seguridad jurídica, sino que la empeora".

Además, el PP cree que el proyecto de Ley "contraviene el programa del PSOE, ya que deja al arbitrio del Gobierno, el nombramiento de los miembros del Tribunal de Defensa de la Competencia, sin tener para nada en cuenta al Parlamento" y asegura que "tampoco mejora la situación de los consumidores", debido a que lo relativo al "régimen de sanciones se empeora, y sólo mejora para las empresas".

En la misma línea, los 'populares' quieren saber "qué papel tienen los tribunales, los servicios de Defensa de la Competencia de las comunidades autónomas y su relación con el Tribunal Central", debido a que, a su juicio, "parece que está en un marco bastante difícil donde los servicios creados en las comunidades van a tener un papel meramente residual, sin ninguna capacidad".

Asimismo, se quejó de que el Gobierno "no ha querido hablar con los ponentes del PP" sobre este proyecto de Ley, cuyas características hacen "razonable", según valoró, que sea pactado con el principal partido de la oposición. En este sentido, recordó que el PP "sí pacto la anterior ley con la oposición" en un momento en el que el Gobierno de Aznar "tenía mayoría absoluta".

Por último, Pujalte advirtió de que el Partido Popular "esta dispuesto a hablar con el Gobierno para llegar a los acuerdos convenientes si quiere el Ejecutivo" y subrayó que en caso contrario, su grupo mantendrá "una posición crítica".