20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Economía/Macro.- El Príncipe de Asturias recibe en audiencia a una delegación del VIII Congreso Nacional de Economía

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Príncipe de Asturias recibió hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de los participantes en el VIII Congreso Nacional de Economía, que se celebró en Zaragoza el pasado mes de noviembre, informó en un comunicado el Consejo General de Colegios de Economistas.

    En el encuentro, se le ha hecho entrega a don Felipe de la 'Declaración de Zaragoza', que contiene las conclusiones del Congreso, en las que se destaca que para salir de la crisis es necesario elaborar un plan de inversión pública, un apoyo decidido a la economía real con políticas de oferta e intensificar la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

    A la audiencia acudieron, entre otros, el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, Valentí Pich Rosell, y los decanos de los colegios de economistas de Aragón, Madrid y País Vasco, Jesús Fernández Portillo, Juan E. Iranzo Martín e Íñigo Ocariz Gaubeca.

    El Consejo General de Colegios de Economistas coordina y representa a todos los colegios oficiales de economistas de España. En la actualidad, hay más de 44.000 economistas colegiados entre los 33 colegios existentes.