1 de junio de 2020
16 de junio de 2014

Economía/Macro.- La producción industrial de EEUU aumenta un 0,6% en mayo y deja atrás la caída de abril

WASHINGTON, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La producción industrial de la economía estadounidense registró en mayo un incremento del 0,6%, en contraste con el descenso de tres décimas que registró en abril, según publica la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

De esta manera, en términos interanuales la producción industrial subió un 4,3% en mayo, después de que haya mejorado tanto el dato de abril, desde una caída del 0,6% a un descenso del 0,3%, como el de marzo, que aumentó un 0,9%, una décima más de lo estimado.

En concreto, la institución señala que la producción manufacturera aumentó seis décimas en mayo, después de haber caído una décima el mes anterior, tres menos de lo recogido hasta ahora. En términos interanuales, la producción en el sector aumentó un 3,6%.

Entre el resto de sectores, la minería aumentó un 1,3% en términos intermensuales y se incrementó un 9,7% respecto a mayo de 2013, mientras que los servicios públicos recortaron en ocho décimas su producción en comparación con el mes anterior, pero la aumentaron un 0,6% en términos interanuales.