18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 14 de enero de 2008

    Economía/Macro.- Producción industrial de la eurozona se reduce medio punto en noviembre pero aumenta un 2,7% interanual

    BRUSELAS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La producción industrial de la eurozona se redujo medio punto en noviembre respecto a octubre, pero aumentó un 2,7% en términos interanuales, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

    En la Europa de los 27, la producción industrial se redujo un 0,3% en noviembre, pero se incrementó un 2,6% con respecto del mismo mes del ejercicio anterior.

    La producción de energía aumentó un 6,2% en la eurozona y un 4,2% en la Europa ampliada en términos interanuales, mientras que la producción de bienes capitales creció un 3,7% y un 4,2%, respectivamente.

    En el sector de de bienes de consumo no duraderos, la producción aumentó un 1,9% en la eurozona y un 1,2% en la Europa de los 27. Con respecto a los bienes intermedios, se incrementó un 1,8% en ambas zonas. La producción industrial de bienes de consumo duraderos, por su parte, descendió un 3,4% en la zona euro y un 1% en la Europa ampliada.

    De entre los miembros en los que hay información disponible, la producción industrial aumentó en trece estados y descendió en 6 en términos interanuales. Los mayores incrementos se registraron en Irlanda (14,7%), Eslovaquia (13,2%), y Países Bajos (10%), mientras que los mayores retrocesos se produjeron en Italia (-2,4%), Portugal (-2% ) y Finlandia (-1,4%).