25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Economía/Macro.- El PSOE cree que las "recetas ultraneoliberales" que propone el PP "siempre benefician a los mismos"

    MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Política Económica y de Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró hoy que las "recetas ultraneoliberales" que propone el Partido Popular para hacer frente a la desaceleración que atraviesa la economía española "siempre benefician a los mismos" y no a los que más lo necesitan.

    En comunicado, Rodríguez-Piñero explicó que las medidas que propone el PP son como las que se pusieron en marcha en Estados Unidos y resultaron ser "un rotundo fracaso", al tiempo que pidió a la oposición que explique donde va a destinar el recorte que propone del gasto público, ya que durante sus ocho años en el Gobierno lo único que recortaron fueron los derechos de los parados y los trabajadores "a golpe de decretazo".

    Rodríguez-Piñero rechazó las críticas que vertieron hoy varios representantes de la oposición en unas jornadas económicas que se celebraron en Madrid, en las que la oposición acusó al Ejecutivo de no reconocer la gravedad de la situación económica del país y de estar llevando a España a la peor crisis económica de su historia.

    Según la responsable socialista, los ciudadanos "pueden estar tranquilos" porque la economía española está en "buenas manos" y es la mejor gestionada junto con Finlandia y Dinamarca.

    Además, Rodríguez-Piñero aseguró que los españoles han demostrado que confían en el Partido Socialista y en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque "lo han dicho en las urnas" y lo han reiterado en las encuestas del CIS. "La mayoría de los ciudadanos reconoce que confía más en la gestión de un Gobierno socialista antes que en uno del PP para resolver los problemas económicos", señaló.