26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 5 de agosto de 2008

    Economía/Macro.- El PSOE critica que las posiciones ante la financiación autonómica se definan de cara al electorado

    MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Política Económica y Empleo del PSOE y secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, criticó hoy que las posiciones de los partidos políticos ante el nuevo modelo de financiación autonómica se estén definiendo de cara al electorado en vez de para aquellos que "van a participar en el proceso de negociación".

    En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Granado señaló que este posicionamiento ante la opinión pública es uno de los "inconvenientes" de la "transparencia" con la que se está abordando el proceso en esta ocasión.

    "Esto provoca cierta exageración en las maneras; también es cierto que en otros procesos de negociación se ha producido, aunque de forma menos virulenta", añadió.

    En este sentido, Granado explicó que en otras ocasiones no hubo discusión pública, sino que todas las conversaciones "eran muy discretas" e, incluso, "secretas". "Quedábamos fuera de Madrid para que ni siquiera se nos pudiera seguir el rastro", comentó.

    Para el secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, la "única solución posible" a la actual situación de "desmesura verbal" es llegar a un acuerdo, porque las comunidades autónomas están en una situación "especialmente delicada".

    Granado señaló que, hasta el momento, los modelos de financiación autonómica se han acordado "de mala gana". Según el dirigente socialista, esto ha provocado que, por ejemplo, "todo el mundo" quisiera cambiar el sistema vigente sólo dos años después de su aprobación.