Economía/Macro.- La quiebra de algunos bancos podría beneficiar al sector bancario ruso, según KPMG Rusia

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 20:22

MOSCÚ, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de KPMG Rusia, Roger Munnings, aseguró que la quiebra de algunos bancos podría beneficiar al sector financiero ruso, informa hoy el diario 'Russia Today'.

Tras la inyecciónes de liquidez al sector bancario ruso, que alcanzaron los 64.000 millones de dólares (44.559 millones de euros) entre el martes y el miércoles, no se aprecian signos de calma en el mercado, que cayó a mínimos el miércoles, hasta cerrar prematuramente a mediodía ante el volumen de pérdidas y que continúa hoy sin abrir.

"Creo que apartándose y mirando a la situación desde un nivel macro, es algo bueno para el sistema. La consolidación, incrementando el tamaño de los bancos, facilita la regulación, por supuesto con menos bancos, algo que es bueno para el sistema", dijo Munnings.

Sergey Guriev, director del 'New Economic School', explicó que el mercado está buscando liquidez a corto plazo, pero que a largo plazo necesita de otras medidas para aliviar la crisis de confianza.

"El mercado quiere menores gravámenes y mayor liquidez por parte del Gobierno. Creo que a corto plazo es crucial para la liquidez inyectar dinero. A largo plazo, los mercados se alegrarán al ver que el Gobierno reduce las tasas. Ahora, a muy largo plazo, eso significa que Rusia sigue lejos de poder resolver el problema del sistema de pensiones rusas, porque está fuera del balance a largo plazo", dijo Guriev.

A media noche, los tipos interbancarios se moderaron ligeramente hasta cerca del 10%, desde los picos del 11% registrados el martes. Esto sigue siendo el doble de los niveles de agosto.