1 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Economía/Macro.- Rajoy cambia su pregunta a Zapatero sobre déficit por otra acerca de la previsión de desempleo en 2009

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha decidido cambiar su pregunta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el déficit público que tenía previsto formular en la sesión de control en el Congreso del miércoles, por otra en la que le pide explicaciones sobre la cifra de desempleo que podrían traer consigo las cuentas públicas para el próximo año.

"¿Tiene el Gobierno alguna medida para evitar la dramática cifra de destrucción de empleo que auguran los Presupuestos Generales del Estado para 2009?, será la pregunta que Rajoy dirigirá a Zapatero, que versa también sobre la economía, como viene siendo habitual desde el inicio del actual periodo de sesiones.

El pasado viernes, tras conocerse el proyecto de Presupuestos aprobado por el Consejo de Ministros, el portavoz económico del PP en la Cámara Baja, Cristóbal Montoro, advirtió de que si el Ejecutivo no cambiaba su política, España se encaminaría a una tasa de paro del 17% lo que, según reseñó, "se traduce en más de cuatro millones de parados".

CITA CON ZAPATERO.

Este duelo parlamentario que Zapatero y Rajoy protagonizarán el miércoles tendrá lugar pocos días después de que el jefe del Ejecutivo anunciara su intención de citar al principal líder de la oposición para encontrar "puntos de encuentro" en una asunto tan fundamental como la situación económica por la que atraviesa el país.

Desde que se reanudó la actividad parlamentaria tras el verano, el líder 'popular' ha venido escogiendo siempre la economía para sus preguntas semanales al presidente del Gobierno. La última pregunta ajena a la economía la formuló el 21 de mayo, cuando se interesó por las reuniones del presidente con mandatarios autonómicos.