Economía/Macro.- Rodríguez Piñero afirma que la política fiscal del PP "carece de credibilidad" y es "insostenible"

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 21:07

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, replicó hoy al secretario de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, que la propuesta de reforma fiscal de su formación "carece de credibilidad" y es "incompatible" con el sostenimiento del estado del bienestar y de unos servicios públicos de calidad.

En un comunicado, Rodríguez Piñero ha comparado la progresividad de la reforma fiscal propuesta por el PP con la del PSOE: "Con la reforma del PP, Manuel Pizarro se ahorraría 130.000 euros, mientras que con la del PSOE, sólo se ahorrará 400 euros".

La responsable de política económica del PSOE señaló que, aunque "el PP no se ha atrevido a presentar una memoria económica", el coste de la reforma fiscal propuesta por los populares se sitúa en los 30.000 millones de euros, cantidad que equivale, por ejemplo, al presupuesto destinado a garantizar la seguridad ciudadana.

"La propuesta del PP absorbería la mitad de los gastos de los ministerios y dejaría al Gobierno sin margen para aplicar mejoras sociales", dijo la dirigente socialista, que añadió es "incompatible" con la creación de nuevas plazas de policías y guardias civiles, con la puesta en marcha de políticas activas de vivienda o con políticas de empleo.

Según Rodríguez Piñero, el PSOE, por el contrario, defiende una "reforma fiscal prudente", que garantiza el estado del bienestar y unos servicios públicos de calidad. "Los socialistas rebajamos los impuestos, garantizamos el Estado del bienestar y mejoramos los servicios públicos", aseguró.

La dirigente socialista se ha referido también a las pensiones, para asegurar que las reformas llevadas a cabo por el Gobierno socialista garantizan la sostenibilidad del sistema y un mayor equilibrio en la contributividad de las pensiones.

MEDIDAS "XENÉFOBAS" DEL PP.

Finalmente, en materia de inmigración, tachó de "xenófobas" y "carentes de eficacia" las propuestas del PP, y precisó que el gasto que supone la atención sanitaria a los inmigrantes es inferior a los ingresos que la inmigración aporta a España, tanto a través de la cotizaciones sociales e impuestos, como mediante su participación en la generación de riqueza del país.

"Lo que provoca un colapso en los servicios sanitarios es la falta de previsión y de recursos que las comunidades autónomas del PP destinan a este fin", añadió Rodríguez Piñero, tras indicar que "nuevamente el PP utiliza la inmigración como responsable de todos los males para esconder su política de degradación y falta de inversión en servicios públicos".