21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 2 de marzo de 2010

    Economía/Macro.- Salgado dice que dedicará los esfuerzos "que hagan falta" para conseguir el acuerdo con los Grupos

    MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta económica, Elena Salgado, aseguró hoy que el Gobierno hará todos las reuniones necesarias y dedicará "el tiempo y el esfuerzo que haga falta" para conseguir el acuerdo con los Grupos Parlamentarios en favor de la recuperación económica y de la creación de empleo.

    Salgado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, destacó, frente a las críticas del PP, que el documento de propuestas que ayer presentó el Gobierno es "muy rico en contenidos" y un "excelente" texto para debatir con los partidos políticos.

    La vicepresidenta subrayó que el documento del Ejecutivo "va más allá" de la Ley de Economía Sostenible y plantea "avances importantes", pues, entre otras cosas, por primera vez se define el 'mix energético' en un documento público y se habla de racionalizar el sector público, no sólo desde el punto de vista de personal, también a nivel empresarial.

    En este sentido, señaló que habrá una reducción de cargos públicos en la propia Administración General del Estado, reduciendo, por ejemplo, algunas Direcciones Generales, al tiempo que se propiciará alguna fusión entre empresas públicas "con el ánimo de buscar la mayor eficiencia". Los detalles de este plan para adelgazar la Administración pública se conocerán hacia el 31 de marzo, precisó la vicepresidenta.

    Salgado volvió a explicar algunas de las medidas presentadas ayer y negó que los préstamos directos que concederá el ICO a las pymes "sin límite de actuación y sin condiciones adicionales" no elevará el déficit público, pues los fondos que obtiene el Instituto salen de los mercados, no del Presupuesto del Estado.

    (((HABRÁ AMPLIACIÓN)))