21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 1 de julio de 2014

    El Senado aprobará el 9 de julio el techo de gasto en su último Pleno antes de las vacaciones

    El Senado aprobará el 9 de julio el techo de gasto en su último Pleno antes de las vacaciones
    EUROPA PRESS

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno del Senado tiene previsto aprobar el próximo miércoles 9 de julio el techo de gasto que servirá para elaborar los Presupuestos del año que viene, según ha confirmado este martes el vicepresidente de la Cámara Alta, Juan José Lucas.

    El techo de gasto, junto con el aforamiento del Rey Juan Carlos, son dos de los asuntos que componen el orden del Pleno que el Senado celebrará la próxima semana entre el 8 y el 10 de julio, y que será el último antes de la pausa estival. La actividad parlamentaria se reanudará el 9 de septiembre con el primer Pleno tras las vacaciones, tal y como ha acordado la Junta de Portavoces de la Cámara Alta celebrada este martes.

    El Pleno de la semana que viene comenzará, como es habitual, el martes a las 16.00 horas con la sesión de control al Gobierno, cuya celebración solicitó el Grupo Parlamentario socialista, y en la que no estarán presentes ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni seis de sus ministros, la mitad de su gabinete.

    En concreto, no asistirán a la sesión el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el de Interior, Jorge Fernández Díaz, la de Fomento, Ana Pastor, el de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ni el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

    MONTORO PRESENTA EL TECHO DE GASTO.

    No obstante, el ministro de Hacienda sí acudirá al Senado el miércoles a las 9.00 horas para defender el techo de gasto aprobado por el Gobierno el pasado viernes, que servirá para elaborar los Presupuestos del año que viene, y que será el primer punto que se debata el día 9.

    Para leer más