22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 17 de noviembre de 2008

    Economía/Macro.- Los servicios redujeron su facturación un 2,8% en septiembre y el empleo del sector cayó un 1,3%

    MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La cifra de negocios del sector servicios de mercado bajó un 2,8% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el personal ocupado se redujo un 1,3%, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del quinto mes consecutivo en el que desciende la facturación del sector servicios y el tercero en el que baja el empleo.

    Todos los sectores redujeron su cifra de negocios el pasado mes de septiembre, salvo el de telecnologías de la información, que la incrementó un 1,1%. Turismo fue el sector que registró el mayor descenso, con una tasa interanual del -4,8%, seguido del comercio (-3,5%), los servicios a empresas (-0,8%) y el transporte (-0,2%).

    Las actividades postales y el transporte marítimo fueron las que más incrementaron sus ventas, con tasas interanuales positivas del 13,1% y del 9,6%, respectivamente, en tanto que las actividades de vehículos y combustible y selección y colocación de personal las que más las redujeron, con tasas negativas del 17,1% y del 11%.

    (((HABRÁ AMPLIACIÓN)))