5 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Economía/Macro.- Solbes alaba el trabajo de Caruana y considera a Fernández Ordóñez un "excelente candidato"

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, ha puesto un "nivel muy alto" en este organismo, y destacó que hará un trabajo "espléndido" en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Preguntado sobre quién será su sustituto, Solbes afirmó que se sabrá "pronto", pero que aún no es el momento "para decir nada". No obstante, y cuestionado explícitamente por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, volvió a reiterar que le parece un "excelente candidato".

Después de clausurar la 'Conferencia sobre los Bancos Centrales en el siglo XXI', Solbes afirmó que le parece "excelente" el cargo que va a ocupar Caruana en el FMI tras su salida del Banco de España, cuyo mandato concluye el 10 de julio, y aseguró que ha hecho un "gran trabajo" en este organismo y lo seguirá haciendo en su nueva responsabilidad en la institución dirigida por Rodrigo Rato.

"Creo que Caruana ha hecho un gran trabajo como gobernador del banco central español, ha puesto un nivel muy alto en términos internacionales con Basilea II y creo que puede hacer un trabajo espléndido en el FMI", reiteró.