16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Economía/Macro.- Solbes comparecerá en el Congreso el día 28 para hablar de la crisis y las balanzas fiscales

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente económico, Pedro Solbes, comparecerá en el Congreso el próximo día 28 de julio para exponer las medidas del Gobierno frente a la crisis económica y los datos arrojados por las balanzas fiscales autonómicas publicadas hoy, informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

    En concreto, la citación a Solbes fue promovida inicialmente por el PP e Izquierda Unida, que registró su petición con el apoyo del PNV. Finalmente, el resto de formaciones con representación parlamentaria respaldaron la iniciativa en la Diputación Permanente del Congreso, incluido el PSOE, que ya había anunciado ayer que el vicepresidente no tenía inconveniente en acudir a la Cámara este mismo mes.

    Por su parte, fue ERC el que solicitó la presencia de Solbes en la Cámara ante la publicación de las balanzas fiscales, una petición que ha sido respaldada por todos los grupos salvo el PP, que optó por la abstención.

    Durante su intervención en la Diputación Permanente, la portavoz de Hacienda del PSOE, Montserrat Colldeforns, justificó el apoyo de su grupo a la comparecencia de Solbes para hablar de balanzas fiscales alegando que es la primera vez que éstas se publican, aunque admitió que en un primer momento había percibido cierto "abuso" por parte del grupo parlamentario que impulsó esta iniciativa.