25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 15 de abril de 2009

    Economía/Macro.- Toxo pedirá esta tarde a Salgado que consensúe un "gran pacto" por la economía y el empleo

    MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, indicó hoy que pedirá esta tarde a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, durante la reunión que ambos mantendrán, que consensúe con los agentes sociales y las fuerzas políticas un "gran pacto" por la economía y el empleo, y afirmó que si lo consigue, tendrá garantizado el "éxito".

    Toxo indicó, tras asistir al desayuno informativo de Europa Press con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que la nueva ministra tiene una tarea "difícil" por delante, si bien consideró que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ha elegido para afrontar esta etapa será porque es una "persona capacitada para ello". "El tiempo nos dirá si efectivamente ha acertado en los cambios que ha propuesto", añadió.

    En su opinión, ahora el "gran desafío" que tiene Salgado es el de intentar consensuar un gran pacto por la economía y el empleo, que permita atender a las personas con una situación más delicada, dinamizar la actividad económica y poner la vista en el medio y largo plazo para conseguir una "transformación profunda" del modelo productivo. "Si encara esto con voluntad, con tesón, con políticas y desde el acuerdo, el éxito lo tiene medio garantizado", admitió.

    En concreto, Toxo afirmó que asistirá a la reunión de esta tarde, en la que Salgado proseguirá con sus encuentros con los agentes sociales, tras reunirse esta mañana con Cándido Méndez, a "escuchar" las ideas del Gobierno.

    "Supongo que si Zapatero ha producido un cambio (en el Gobierno) será porque entiende que hay que establecer nuevas prioridades, nuevas orientaciones y nuevas intensidades en las políticas que se han desplegado. Quiero conocerlas", subrayó.