17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Economía/Macro.- De la Vega asegura que el Gobierno mantiene de momento la previsión de crecimiento para 2008

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno mantiene de momento la previsión de crecimiento de la economía española para 2008, situada en el 3,1%, a pesar de que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, haya afirmado que España crecerá menos de lo previsto.

    "(El vicepresidente económico) hizo la reflexión que hizo, le incumbe a él hacer este tipo de reflexiones, pero de momento estamos manteniendo las previsiones que hemos dicho", subrayó De la Vega al término de la reunión del Consejo de Ministros, tras insistir en que "hoy por hoy" no hay ninguna modificación de estas estimaciones.

    De la misma forma, indicó que el Gobierno sigue creyendo que se va a producir una estabilidad de precios, "más allá del aumento de algunas materias primas", aunque la inflación del mes de febrero repuntó al 4,4% en tasa interanual, la más alta desde noviembre de 1995.

    El Gobierno realiza dos veces al año una revisión del cuadro macroeconómico, una en el mes de junio, como antesala a la elaboración de los Presupuestos Generales, y otra en diciembre, coincidiendo con la remisión a Bruselas del Programa de Estabilidad para los próximos tres años.