19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Economía/Macro.- De la Vega dice que el Gobierno prevé "reforzar" las políticas sociales para afrontar la crisis

    MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno va a "reforzar" las políticas sociales para hacer frente a las "dificultades" por las que atraviesa la economía.

    Así lo asegura en una entrevista publicada en la revista 'Gestores Administrativos' y recogida por Europa Press, en la que afirma que el Gobierno "seguirá haciendo frente a las dificultades económicas con rigor, con medidas, y con confianza".

    "No vamos a responder a las dificultades con recortes, sino manteniendo la inversión pública comprometida, lo cual tiene además un importante efecto económico, y garantizando la protección social", añade.

    En este sentido, De la Vega sostiene que el Gobierno "no va a responder a las dificultades con recortes, sino manteniendo la inversión pública comprometida y garantizando la protección social".

    Por otra parte, apunta en la entrevista que uno de los objetivos del Gobierno en la presente legislatura es "favorecer una mayor coordinación entre los ayuntamientos y las comunidades autónomas en los temas de mayor relevancia".

    Para ello, el Ejecutivo prevé reactivar la Comisión Delegada para la Política Autonómica e instaurar la obligación de que todas las leyes del Gobierno cuenten con un informe de impacto autonómico.

    Por último, De la Vega insiste en que la financiación de los ayuntamientos se abordará en paralelo al nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas.