6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 9 de enero de 2009

    Economía/Macro.- Las ventas minoristas de la eurozona suben un 0,6% en noviembre y bajan un 1,5% en tasa interanual

    BRUSELAS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El volumen de las ventas minoristas en la zona euro durante el pasado mes de noviembre descendió un 1,5% en términos interanuales y aumentó un 0,6% respecto al mes de octubre, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat, que informó de un descenso interanual del 7,8% en el caso de España, mientras que a nivel mensual anotó un aumento del 0,4%.

    En el conjunto de la Unión Europea, las ventas minoristas experimentaron un descenso interanual de dos décimas porcentuales y de un 0,3% respecto al pasado mes de octubre.

    Las ventas minoristas de alimentos, bebidas y tabaco descendieron un 1,3% interanual en la eurozona, mientras que en la UE disminuyeron un 0,6% interanual, con ligeros aumentos en ambas zonas respecto al mes de octubre.

    Por otro lado, el sector no alimentario registró un descenso del 1,5% interanual y un aumento del 0,6% mensual en la zona euro, mientras que en la UE subió una décima respecto al año anterior y cuatro décimas sobre el mes de octubre.

    Los mayores incrementos interanuales de las ventas minoristas en el conjunto de la UE se observaron en Rumanía (+6,8%), Polonia (+6,2%) y Eslovenia (+5,4%), mientras que los mayores descensos se registraron en Letonia (-15,1%), Estonia (-9,3%) y España (-7,8%).