19 de marzo de 2019
9 de enero de 2008

Economía/Macro.- Zapatero acusa al PP de falta de patriotismo por crear "alarmismo injustificado" sobre la economía

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó hoy de falta de patriotismo a los dirigentes del PP por "crear un alarmismo injustificado" sobre la situación económica y subrayó que este alarmismo "puede perjudicar las expectativas de la economía".

Por ello, pidió a los dirigentes de la oposición "prudencia, sensatez y unas gotas de patriotismo", y aseguró que los empresarios no comparten la visión negativa de la situación económica que transmiten los líderes 'populares'.

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, Zapatero comparó los datos macroeconómicos actuales con los de la legislatura pasada. "¿Va a resultar que simplemente por estar fuera del Gobierno lo que en la legislatura pasada era un milagro económico se convierte ahora en una pavorosa recesión?", se preguntó.

Zapatero aseguró que pese a las "incertidumbres" de la economía, que atribuyó fundamentalmente al mercado americano y a la subida del precio del petróleo y otras materias primas, la base de la economía española y sus fundamentos "son mejores que nunca" y dijo a los líderes del PP "que el pesimismo sólo conduce al derrotismo, a la derrota, y con derrotismo se tienen perdidos todos los retos".

Durante un discurso inicial, en el que desgranó las cifras macroeconómicas de la legislatura y los compromisos sociales cumplidos por el Gobierno, el jefe del Ejecutivo adelantó que en la próxima legislatura "la buena situación de las cuentas públicas permitirá más reducciones fiscales" dirigidas a beneficiar a las rentas del trabajo y especialmente a las más bajas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))