26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 3 de noviembre de 2008

    Economía/Macro.- Zapatero comparecerá a las 12.00 horas para anunciar nuevas medidas de estímulo al empleo

    MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá hoy a las 12.00 horas en el Palacio de La Moncloa para anunciar medidas de estímulo al empleo y de la contratación laboral, informó el Gobierno.

    El Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, ha hecho llegar a los agentes sociales un conjunto de propuestas dirigidas a este fin que, entre otras medidas, contemplan bonificar con 1.500 euros al año la contratación de parados con responsabilidades familiares, siendo ésta la bonificación más elevada de las que existen actualmente, a excepción de las destinadas a las personas con discapacidad.

    Otra de las medidas que podría anunciar hoy Zapatero es la posibilidad de subvencionar o bonificar aquellas empresas que creen empleos en sectores emergentes, como el medioambiente o las energías renovables, siempre y cuando se comprometan a mantener las plantillas.

    El Gobierno también tiene intención de cumplir con lo acordado por el Congreso y elevar desde el 40% al 60% el porcentaje de la prestación por desempleo que pueden capitalizar los parados para convertirse en trabajadores autónomos.

    Asimismo, el Ejecutivo ha propuesto a sindicatos y empresarios regular la actividad de las empresas de recolocación en los expedientes de regulación de empleo (ERE's) para convertir en norma jurídica una práctica que ya es habitual.