9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 9 de julio de 2008

    Economía.- Méndez dice que la situación económica no cambia porque Zapatero defina ya como "crisis" el momento actual

    SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de UGT, Cándido Méndez, restó hoy importancia al hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya empleado por primera vez la palabra "crisis" para definir la situación económica, y añadió que lo importante es que España se encuentra en un momento "difícil", que probablemente vaya a "empeorar" en los próximos meses.

    Para Méndez, la situación económica española es "complicada" con independencia de la palabra que se utilice para denominarla. "Estamos en una situación muy difícil, llámese crisis o desaceleración, que probablemente vaya a empeorar en los próximos meses", dada la "relación muy directa" de la economía española con la evolución del precio del petróleo, aseguró.

    Por ello, según el líder sindical, "la palabra crisis no altera la situación", que estaba "bien representada con la última cifra de paro", una cifra que consideró "mala" y además "esférica", porque "es mala se mire por donde se la mire".

    Así, recordó que los últimos datos eran malos "en términos de paro hombre, mujer, inmigrante" y "en términos de aumento del paro en la construcción, pero también en la industria y en los servicios", e igualmente malos por el descenso de la contratación indefinida y de la cifra de afiliados a la Seguridad Social.

    MEDIDAS DEL EJECUTIVO EN LA BUENA DIRECCIÓN.

    Lo que sí reconoció al Gobierno es que es "uno de los pocos de Europa", sino el único, que ha tomado medidas frente a la actual coyuntura económica "desde hace ya varios meses", situación que contrapuso, por ejemplo, con la de Dinamarca, país que ya está en recesión.

    Además, Méndez consideró que las medidas planteadas por el Ejecutivo "van en la dirección correcta", aunque admitió que "pueden ser insuficientes" en función de la evolución futura y, por ello, aseguró que habrá que ir "corrigiendo" esas actuaciones en la medida que se vaya "agravando la situación", con el fin de "compensar" los posibles efectos del "deterioro" de la situación económica.