Economía/Motor.- El 52% de las empresas españolas incentivan a sus empleados con un vehículo corporativo

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 13:34

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 52% de las empresas implantadas en España utilizan el vehículo corporativo para recompensar a sus empleados con ventajas sociales o con incentivos adicionales a su salario, según el estudio del Observador del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por la empresa Arval.

Este análisis, realizado a más de 4.000 compañías de nueve países de Europa, pone de manifiesto que la utilización del coche de empresa (52%) es la opción más elegida por las compañías españolas para incentivar a sus trabajadores, por encima de los seguros (37%), de los servicios diarios (21%), los planes de pensiones (20%) y de los planes de ahorro de los empleados (8%).

Sin embargo, estos porcentajes varían en la media de las empresas europeas analizadas. De esta forma, aunque el vehículo corporativo sigue siendo la fórmula más popular, con un 46%, está muy cerca de los seguros de vida y sanitarios, que alcanzan el 44%.

Por detrás de ellos, en las compañías del continente europeo, se sitúan los servicios diarios, con un 13%, los planes de pensiones de los empleados, con un 39%, y los planes de ahorro para los miembros de la compañía, con un 18%.

El estudio pone de manifiesto que los países europeos maduros como Francia, Suiza o Alemania otorgan una mayor importancia a los planes de pensiones, mientras que España, Portugal, Italia, República Checa y Bélgica, apuestan por el vehículo de empresa como fórmula de retribución.

Por último, la encuesta refleja que las empresas de Francia, Alemania y de República Checa son las que proporcionan a sus respectivas plantillas una media más alta de incentivos, mientras que las corporaciones italianas y portuguesas ocupan los últimos puestos en esta clasificación.