25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 14 de agosto de 2008

    Economía/Motor.- El 84% de los coches usados que se venden en España tiene aire acondicionado, según AutoScout24

    MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El 84% de los vehículos de ocasión que se comercializan en España cuenta con aire acondicionado, según indica el estudio realizado por la plataforma europea de vehículos en red AutoScout24, en el que se pone de manifiesto que este dispositivo está cada vez más generalizado en el equipamiento de los vehículos seminuevos.

    En este documento se resalta que se ha producido una "incorporación total" de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado a la oferta de vehículos nuevos durante los últimos diez años y esta situación se refleja en las entregas de coches usados.

    Por otro lado, el informe destaca que cada vez se está generalizando más en los coches de segunda mano la inclusión de elementos de seguridad pasiva como son los frenos ABS o los airbags. El 81% de los coches de ocasión que se venden en el mercado español cuenta con airbag de conductor, mientras que el 60% tiene airbag de acompañante y el 46% cuenta con uno lateral.

    Además, la investigación realizada por AutoScout24 subraya que durante los próximos años ganarán cuota de mercado los coches usados con equipamientos ahora incipientes en los automóviles nuevos, como son el asistente al aparcamiento o los sistemas de navegación.

    Al mismo tiempo, el estudio pone de manifiesto que los sistemas de control de velocidad, la dirección asistida o el ordenador de a bordo "han ganado un protagonismo entre los vehículos de ocasión a medida que también han ido cobrando presencia en los vehículos nuevos".

    Según el estudio, el 78,8% de los coches de ocasión comercializados en España posee dirección asistida, mientras que el control de velocidad está disponible en el 21% y el ordenador de a bordo se encuentra en el 44,9% de los coches usados entregados.