20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Economía/Motor.- La Fiscalía estudia retirar el coche a los infractores graves o reincidentes

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía de Seguridad Vial está estudiando la posibilidad de decomisar el coche a aquellos conductores que cometan graves infracciones o que sean reincidentes, según manifestó hoy el jefe de este departamento, Bartolomé Vargas, durante el V Foro contra la Violencia Vial organizado por la asociación de víctimas de tráfico STOP Accidentes.

    En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el fiscal señaló que apuesta claramente por quitar el vehículo "a las personas que conducen sistemáticamente pese a que tienen retirado el carné de conducir o aquellos que conducen sistemáticamente embriagados".

    "Se debe decomisar el coche a quienes lo utilizan como un arma de violencia vial, y estamos estudiando la manera jurídica de hacerlo", señaló Vargas, quien se decantó por que exista "una previsión penal que incluya esa pena".

    Asimismo, indicó que esta norma, que ya ha demostrado su eficacia en otros países europeos, "es necesaria para el momento presente" de España.

    Por otra parte, el representante del Ministerio Fiscal aseguró que en el 70 por ciento de los juicios celebrados tras la reforma penal se ha llegado a un acuerdo entre el acusado y el fiscal.