Economía/Motor.- La industria alemana de automoción logrará en 2007 su quinto récord consecutivo de exportaciones

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 18:36

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La industria alemana de la automoción logrará su quinto récord consecutivo de exportaciones al cierre del presente ejercicio, con un total de 3,61 millones de vehículos exportados en los diez primeros meses del año, un 11% más.

Según la Cámara de Comercio Alemana para España, durante el pasado mes de octubre los vehículos exportados por la industria de la automoción alemana se elevaron hasta 372.000 unidades, lo que representa un incremento del 15% en comparación con las cifras del mismo periodo del ejercicio precedente.

La Cámara señaló que este incremento de las exportaciones de vehículos desde Alemania se han producido a pesar de la subida del euro y de "la débil situación general de los mercados de destino". Así, destacó que los fabricantes alemanes han logrado seguir fortaleciendo su posición tanto en los mercados clave a nivel mundial, como en los de expansión en Europa del Este y Asia.

Con motivo de estas cifras de exportaciones, la industria de la automoción teutona prevé cerrar el presente ejercicio con un nuevo récord de exportaciones, en lo que se convertiría en el quinto año consecutivo de aumento de las exportaciones de vehículos.

La "demanda constante" de productos alemanes por parte de los diferentes mercados extranjeros supondrá, previsiblemente, un aumento de la producción de vehículos en este país al cierre del año. Así, hasta octubre se produjeron 4,8 millones de vehículos en Alemania, un 6% más que en el mismo periodo de 2006.

El pasado mes de octubre la industria alemana obtuvo un volumen de producción de más de 500.000 vehículos, lo que se traduce en una progresión del 11% al compararlo con los datos del mismo mes del año anterior.

Sin embargo, estos aumentos de producción y de exportación de la industria alemana, se contraponen a la reducción de la demanda en su mercado local. En octubre, las ventas en este mercado cayeron 282.000 vehículos en Alemania, un 4% menos que en octubre de 2006.

En el acumulado del año hasta el mes de octubre, las matriculaciones de vehículos en Alemania se situaron en 2,62 millones de unidades, lo que representa una caída del 8% frente a los datos de 2006.