6 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Economía/Motor.- Industria reafirma su compromiso con la promoción de los vehículos eléctricos en España

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Industria, Teresa Santero, reafirmó hoy, durante la V Conferencia Internacional de Sostenibilidad y Automóvil, organizada por la Fundación Eduardo Barreiros y Mapfre, el compromiso del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con la promoción del uso y de la producción industrial del coche eléctrico en España.

Santero señaló el interés del Ministerio en el tema de la sostenibilidad de la automoción y resaltó que la promoción del uso de los automóviles impulsados con una pila eléctrica en el territorio nacional "es uno de los compromisos" de Industria.

Asimismo, subrayó que otro de los objetivos es la promoción industrial en España de este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente. "El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está comprometido con el desarrollo sostenible", añadió.

Santero también indicó que Industria "apuesta" por la contribución que el desarrollo del coche eléctrico va a hacer para garantizar el establecimiento de las formas de movilidad "que sean realmente sostenibles".

La secretaria general de Industria destacó la novedad del tema de la sostenibilidad del automóvil y puso de manifiesto la urgencia de "encontrar respuestas a los problemas técnicos y tecnológicos que se suscitan".

Por otro lado, el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, durante el acto de inauguración de la Conferencia, resaltó los "tiempos difíciles" a los que se están enfrentando las empresas en la actualidad y manifestó la necesidad de revisar la sostenibilidad del sistema financiero actual y de los principios de las empresas.

Al acto también asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, Mariluz Barreiros, así como la presidenta de Honor de la Fundación, María Dorinda Ramos, o el ex primer ministro británico, Tony Blair.