Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido crecen un 11,4% en septiembre gracias a las ayudas directas

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 13:17


LONDRES, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en el mercado británico se situaron en 367.929 unidades durante el mes pasado, lo que se traduce en un incremento del 11,4% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT por sus siglas en inglés).

La patronal de los fabricantes de Reino Unido señaló que este incremento de las ventas de automóviles es consecuencia de la puesta en marcha de ayudas directas a la compra de coches por parte del Gobierno británico.

El director de la SMMT, Paul Everitt, explicó que las entregas de coches nuevos se incrementaron en septiembre "por tercer mes consecutivo". "Las condiciones del mercado continúan siendo difíciles con la demanda siendo apuntalada por la extremadamente exitosa de los incentivos a la compra", añadió.

En este sentido, Everitt afirmó que la extensión de este plan de ayudas directas a la compra de automóviles ayudará a mantener la demanda durante finales de este año y en 2010. Además, indicó que la ampliación de esta medida servirá para ayudar a la recuperación económica y para mantener la capacidad industrial.

Durante el mes pasado, las ventas de particulares y de coches pequeños se incrementaron en Reino Unido, mientras que las emisiones de dióxido de carbono medias de los coches vendidos se redujeron un 4,9% el mes pasado, hasta 150,2 gramos por kilómetro.