8 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

Economía.- Nueva bronca en la Comisión Electoral de Caja Madrid por la paralización del proceso de renovación de cargos

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisión electoral de Caja Madrid vivió hoy una nueva bronca monumental entre 'aguirristas' y 'gallardonistas', a cuenta de la paralización judicial del proceso de renovación de cargos en la entidad, según informaron a Europa Press fuentes del órgano de la comisión.

El presidente del órgano, Fernando Serrano, (PP, Ayuntamiento) señaló que el proceso se encuentra completamente suspendido tras el auto del juez del juzgado de Instrucción número 60 de Madrid, a petición del Consistorio.

Sin embargo, esta posición fue contestada por Pablo Abejas (PP, Aguirre), quien defendió que la decisión judicial sólo afecta parcialmente al proceso. En concreto, al reparto acordado por la comisión de los 64 consejeros cedidos por la Casa Real.

Los ánimos se caldearon hasta el punto de que todos comenzaron a gritarse, incluso con insultos como, por ejemplo, Rubén Cruz (IU) llamando "dictador" a Serrano.

Otro momento de fricción se produjo cuando los aguirristas mostraron sus dudas respecto a la neutralidad de los servicios jurídicos de la Caja, de cara al momento en el que el juez llame a las partes a comparecer, pues la posición de la mayoría en la comisión no es la misma que la de la dirección de la entidad.

Tras horas de debate, finalmente, los miembros de la comisión llegaron a un acuerdo de consenso para convocar la Comisión Electoral el próximo miércoles, con el fin de debatir de nuevo el acuerdo electoral y tratar el posible cese del presidente Serrano.