Economía/Paro.- Corbacho dice que el dato está dentro de las previsiones y lo atribuye a la crisis en la construcción

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 12:00

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el aumento del paro en agosto en 103.085 personas está dentro de las previsiones del Gobierno y achacó este incremento a la crisis en el sector de la construcción.

"Está en las previsiones que el propio Gobierno ya había establecido, que sitúan que el paro irá creciendo, porque es la consecuencia de una destrucción directa de un sector que entró de una manera muy rápida en crisis como es la construcción", señaló el ministro en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

En este sentido, Corbacho dijo que España no puede retomar la construcción como motor de la economía y abogó por "echar otras redes" e invertir en una economía más sostenible, con una red productiva más estable a largo plazo, "apoyada en la industria".

El ministro señaló que "hay que trabajar para que esta situación cambie lo antes posible", aunque recordó que se debe tener en cuenta el contexto de crisis internacional. En este sentido, aseguró que el Gobierno tiene "plena y absoluta confianza" en que España saldrá de esta situación y recobrará "la senda de crecimiento".

A pesar de ello, el titular de Trabajo destacó que España tiene en la actualidad una población activa de más de 20 millones de personas y más de 19 millones de personas cotizando a la Seguridad Social, al tiempo que subrayó que el 85% de los parados tienen en la actualidad una protección que les permite hacer más llevadera la situación de desempleo.

"Nunca en la historia de España, había habido una población activa de más de 20 millones de personas y nunca en la historia había habido 19 millones de personas cotizantes", dijo.

((HABRA AMPLIACION))