Economía/PGE.-Blanco se declara "orgulloso" porque los PGE sitúan a España a la cabeza del crecimiento económico europeo

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 17:35

EL ENTREGO (ASTURIAS), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se declaró hoy "orgulloso" de aprobar un Presupuesto General del Estado (PGE) como el de 2007 por considerar que sitúa a España entre "los primeros en Europa en crecimiento económico, en creación de empleo y en gasto social".

En su visita a Asturias, Blanco explicó que el presupuesto del próximo año permitirá avanzar en política social y bienestar, y al mismo tiempo seguir creciendo económicamente y creando empleo, de acuerdo a "una constante importante para el Gobierno", el superávit de las cuentas públicas y la reducción de impuestos.

El socialista estimó que "lo más importante" de un presupuesto son los recursos directamente encaminados a mejorar el bienestar y garantizar las condiciones de igualdad de los ciudadanos, por lo que hizo especial hincapié en el apartado del gasto social "el que más cohesiona, más vertebra y el que hace que todas las personas de España, vivan donde vivan, sean más iguales".

Así, explicó que el presupuesto de 2007 aumentará por tercer año consecutivo las pensiones mínimas para equipararlas al resto de pensiones. Como ejemplo, dijo que en Asturias "se verán beneficiados 53.000 pensionistas, que van a ver que su pensión sube el doble de la media de las pensiones".

Además, Blanco destacó el que el Presupuesto General vaya a reconocer por primera vez un derecho "como es la Ley de Dependencia", que en Asturias beneficiará a 42.000 asturianos.

También incidió en que las cuentas públicas permitirán la mejora de las becas en cantidad y en cuantía, el aumento de los recursos a la vivienda protegida en un 14% y el incremento de los recursos para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para todas las comunidades autónomas.

"Para mí esto es o más importante del presupuesto más allá de los kilómetros de cemento, que son imprescindibles para la modernización de un país, pero lo más importante de un presupuesto son los recursos que van dirigidos directamente a mejorar el bienestar y garantizar las condiciones de igualdad de los ciudadanos", insistió.

El secretario de Organización del PSOE también puso de relieve la importancia que tiene el PGE para Asturias en tanto que, según dijo, "es la Comunidad Autónoma en la que más sube el presupuesto desde el punto de vista de las inversiones de todo el Estado". Es más, señaló que en relación a los habitantes "duplica la inversión por habitante e impulsa unas infraestructuras necesarias".

Por tanto, Blanco aseguró que "es un presupuesto que desde el punto de vista de la inversión bate records", por lo que concluyó que "es el mejor presupuesto de la historia de Asturias".