31 de marzo de 2020
30 de septiembre de 2008

Economía/PGE.- Díaz Ferrán cree que los Presupuestos "no son adecuados para el momento actual"

PARIS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, considera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados hoy por el ministro de Economía, Pedro Solbes, "no son los adecuados para el momento actual", al ser "expansivos" y apoyar poco la internacionalización de las empresas españolas.

"A mí me parecen unos Presupuestos que no son adecuados para el momento actual. No son adecuados para el próximo año 2009, que se presenta mucho más complicado que el 2008, donde todos los analistas prevén un crecimiento casi cero para la economía española", declaró Díaz Ferrán a la prensa en París, tras participar en una reunión de la patronal europea con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"Creemos que son unos presupuestos expansivos y que, por otra parte, no se han centrado en una mayor inversión en infraestructuras, en I+D+i y en apoyo a la externalización de las empresas en el exterior", continuó. "Por lo tanto, no me gustan los presupuestos", resumió el responsable de la patronal española.

Por otro lado, mantuvo la tesis de la necesidad de abaratar el despido recordando que no es la primera vez que la CEOE hablar de "flexibilizar" las reglas del mercado de trabajo en España. "Estamos convencidos que allí donde hay una mayor rigidez es donde existe más paro", argumentó.

Asimismo, matizó que el despido es sólo uno de los aspectos de esta flexibilización pero que también hay que abordar el problema del absentismo laboral, de la regulación de las empresas de trabajo temporal o el contrato parcial, para los que hay que buscar una solución de acuerdo con los sindicatos. "Para eso nos tenemos que sentar con los sindicatos, para que las cifras del paro disminuyan. Ese es el objetivo", dijo.