Economía/PGE.- Más de ochenta altos cargos 'desfilarán' por el Congreso la semana próxima para explicar los Presupuestos

Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 15:09

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de ochenta altos cargos del Gobierno comparecerán la próxima semana en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010, según se acordó esta semana en la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja.

El 'desfile' de los altos funcionarios arrancará el próximo martes, 6 de octubre, con la presencia del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez ante la Comisión de Presupuestos. A su vez, el resto de comisiones parlamentarias irán recibiendo a los secretarios de Estado, subsecretarios y secretarios generales del resto de los departamentos ministeriales.

Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, la ordenación de las comparecencias se ha guiado por el principio de que han de ser los secretarios de Estado, subsecretario y secretarios generales los que ofrezcan las explicaciones oportunas de los cometidos de sus subordinados.

Sin embargo, el veterano presidente de la Comisión, Jesús Posada, ha aceptado incluir a los directores generales con asignación presupuestaria a su cargo y sin subsecretarios por encima de ellos, como es el caso del director general de Tráfico, Pere Navarro, y al director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

LISSAVETZKY ANTES QUE OCAÑA, GRANADO Y CAMPA.

Asimismo, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, acudirá en la primera jornada de comparecencias ante la Comisión de Presupuestos, antes incluso que los secretarios de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, Seguridad Social, Octavio Granado, o Economía, José Manuel Campa.

Por segundo año consecutivo, el 'desfile' de altos cargos, adoptada por acuerdo de todos los grupos, es que este año no comparecerán los jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos al entender que sus explicaciones serán asumidas por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa.