25 de febrero de 2021
26 de septiembre de 2014

El PP afirma que las cuentas de 2015 "apuntalan" la recuperación y "blindan" el Estado del Bienestar

El PP afirma que las cuentas de 2015 "apuntalan" la recuperación y "blindan" el Estado del Bienestar
CONGRESO

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Antonio Gallego, confía en que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, que este viernes ha aprobado el Consejo de Ministros, "garantizan, apuntalan y blindan el Estado del Bienestar y refuerzan la recuperación económica".

El diputado 'popular' defiende en una nota de prensa que ha sido la política presupuestaria que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en práctica en los últimos tres años la que "precisamente ha permitido pagar la sanidad, la educación, las prestaciones por desempleo y las pensiones en circunstancias muy difíciles", lo que la avalan como "la política presupuestaria más adecuada".

Por eso, defiende que con las cuentas proyectadas para el próximo ejercicio "permiten seguir avanzando en la credibilidad de España en el resto del mundo". "Si hoy nadie habla de rescatar a España es gracias fundamentalmente gracias a la política presupuestaria que ha venido liderando el ministro Montoro y Gobierno del PP", añade, defendiendo así el proyecto de ley.

"Los Presupuestos siguen aportando credibilidad a la recuperación económica, que nos ha permitido reducir la prima de riesgo y profundizar en la recuperación, que se está traduciendo en un fuerte crecimiento económico y creación de empleo, con más de 300.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en lo que va de año. Y en 2015 vamos a seguir siendo el país de la Eurozona que más crece y que más empleo genera. Estos Presupuestos van en la buena dirección", insiste.

"NO SE DEJA A NADIE EN LA CUNETA"

Además, Gallego destaca que el Ministerio de Hacienda "no deja en la cuneta" a nadie --ni comunidades autónomas ni ayuntamientos-- con sus cuentas para el próximo ejercicio, y subraya el "incremento" que experimentarán partidas como el fomento del empleo, el I+D+i, la educación o la cultura.

Asimismo, celebra que se vaya a devolver a los funcionarios una cuarta parte de la paga extraordinaria que se les suprimió en 2012, que se incremente la tasa de reposición en los "servicios esenciales del Estado" y que se devuelvan 2.000 millones de euros del céntimo sanitario, en cumplimiento de una sentencia de los tribunales europeos.

Finalmente, el diputado catalán pone en valor "la importantísima reforma fiscal" que también se pondrá en marcha el año que viene y que "pondrá en manos de los contribuyentes 9.000 millones de euros", asumibles para las cuentas públicas gracias al "ensanchamiento de las bases fiscales", a la reducción de las prestaciones por desempleo "por la creación de puestos de trabajo" y a la rebaja de la prima de riesgo.

Para leer más