28 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Economía/PGE.- PP denuncia que las "clandestinidades" entre Zapatero y Montilla hacen peligrar la respuesta a la crisis

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, alertó hoy de que los contactos bilaterales entre el Gobierno y la Generalitat catalana para 'desencallar' el acuerdo en materia de financiación autonómica están poniendo en peligro la eficacia de los Presupuestos Generales del Estado como herramienta para salir de la crisis.

En rueda de prensa, Sáenz de Santamaría subrayó que los desmentidos acerca de supuestas reuniones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente de la Generalitat, José Montilla, demuestran que ambas partes "tienen algo que ocultar".

"Cuando uno practica las clandestinidades es porque ha pedido determinadas cosas que no quiere contar", incidió la dirigente 'popular'.

Según destacó Sáenz de Santamaría, los Presupuestos Generales del Estado no pueden servir para solucionar los "problemas internos del PSOE", sino que deben estar orientados "exclusivamente" a hacer frente a la crisis económica que afecta a todos los españoles. "Es la última herramienta que le queda este Gobierno para hacerlo", recalcó.

Por este motivo, explicó que los portavoces del Grupo Popular en las distintas áreas económicas están manteniendo a lo largo de la jornada de hoy de cara a coordinar la orientación de las enmiendas a los Presupuestos que llegarán a la Cámara Baja en la última semana de Zapatero.