El PSOE defiende los acuerdos "democráticos, legítimos y convenientes" con PNV y CC

Jose Antonio Alonso
EP
Actualizado: miércoles, 20 octubre 2010 12:15


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha defendido la negociación presupuestaria que ha llevado a cabo el Gobierno y los acuerdos "democráticos, legítimos y convenientes" alcanzados con PNV y CC para salvar las cuentas del año que viene, al tiempo que ha arremetido contra el líder del PP, Mariano Rajoy, por poner en duda la conveniencia de estos pactos.

"Ayer Rajoy sólo consiguió transmitir patéticamente esa peculiar rabia que nace de sus frustraciones", ha señalado Alonso en su turno de réplica en el debate de totalidad de los Presupuestos en el Congreso, donde ha asegurado que al PP "se le ha pinchado el globo" dejando al descubierto "sus escuálidas intenciones".

Entre estas intenciones, el portavoz socialista ha destacado "lo mucho" que le importa al principal partido de la oposición "el poder por el poder" y "lo poco" que le importa, en cambio, el bienestar de los ciudadanos.

A su parecer, una de las pretensiones "más curiosas" de Rajoy es tratar de convencer de que el PP es un partido social al definir los Presupuestos como "antisociales". "Todas las conquistas sociales históricas en democracia han venido de la mano del Partido Socialista, todas. De su mano, del PP, sólo hemos recibido caciqueo, especulación y profunda desigualdad", ha indicado.

Alonso ha repasado también la actual situación económica y las principales características de los Presupuestos, marcados, a su parecer, por tres características principales: la austeridad, la cohesión social y las reformas estructurales que necesita la economía española.

Durante su última réplica, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha agradecido al Grupo Socialista su trabajo en la preparación de los Presupuestos y en la consecución de los acuerdos con PNV y CC, así como el trabajo que ha realizado de forma constante en el Congreso, sobre todo en un año de crisis en el que ha habido que poner en marcha muchas reformas.

Leer más acerca de: