23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Economía/PGE.- El PSOE elogia la actitud de IU-ICV y no descarta nuevos apoyos contra el veto del Senado

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, elogió hoy el respaldo de IU-ICV al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, gracias al cual se garantizan que el texto supere su tramitación parlamentaria, y no descartó que otros grupos que rechazaron inicialmente el proyecto se sumen a los apoyos.

El grupo parlamentario de IU-ICV aseguró que el próximo día 20 rechazará en el Congreso el veto impuesto por el Senado a la sección de Vivienda de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, facilitando así la aprobación definitiva del proyecto económico del Gobierno.

"Valoramos muy positivamente la actitud de apoyo de IU-ICV, que es coherente con su posición ayer en la votación en el Senado", señaló López Garrido, quien espera que otros grupos "reflexionen y constaten" la necesidad de aprobar unos presupuestos que, a su juicio, garantizan "el círculo virtuoso" vivido por la economía española a lo largo de la presente legislatura.

FRENTE AL ELECTORALISMO TENTADOR.

El dirigente socialista, que en todo momento recordó que el veto impuesto por la Cámara Alta es "parcial" y se refiere únicamente a la sección de Vivienda, aseguro que al PSOE "le hubiera gustado" que no prosperara, lo que hubiera posibilitado la inclusión de nuevas modificaciones al proyecto.

En este sentido aseguró que "hay elementos electoralistas" que hacen "tentador" tomar partido por el apoyo al veto, pero aseguró que los "ciudadanos valoran muy bien" la propuesta del Gobierno y consideran "sin ninguna duda" que es mejor tener un nuevo presupuesto "que la prorroga del anterior".