25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/PGE.-El PSOE sumó el apoyo de un diputado del PP en la votación, a la que faltaron Rajoy y seis 'populares' más

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE sumó el apoyo de un diputado del PP a sus Presupuestos Generales del Estado para 2009, que salieron adelante esta tarde en el Congreso gracias al apoyo del PNV y del BNG. Además, en la votación de las cuentas públicas hubo ocho ausencias, siete de ellas del PP, incluida la de su presidente, Mariano Rajoy.

Para levantar el veto, el PSOE necesitaba la mayoría absoluta de la Cámara (176 votos) y con el PNV y el BNG llegaba a 177, siempre y cuando no faltase ninguno de sus diputados a la votación. Al final, el Gobierno se encontró con un apoyo más, el del diputado del PP Mariano Gallego Barrero, que apoyó las cuentas del Ejecutivo por error.

Además, las ausencias no se produjeron en el campo del Gobierno, sino en el de la oposición. Ocho diputados faltaron, siete de ellos del PP, y entre ellos su presidente, Mariano Rajoy, que por la mañana sí estuvo en el Congreso para participar en el debate sobre el último Consejo Europeo. Tampoco ocupó su escaño el portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida.