25 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Economía/PGE.- Rajoy advierte a Zapatero de que, "cuando las cosas se hacen mal, normalmente, salen mal"

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió hoy al presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación con el veto que se aprobó ayer en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008, de que "cuando las cosas se hacen mal, normalmente salen mal", apuntando que estaba claro que el debate presupuestario no se podía convertir en un "mercado persa".

En rueda de prensa en Sevilla, Rajoy recordó que desde un principio mantuvo que los PGE de 2008 no eran buenos para España porque suponían "un incremento feroz del gasto público" y "establecían diferencias entre españoles", cuando todos los ciudadanos, vivan donde vivan, son iguales y tienen los mismos derechos, oportunidades y deberes y obligaciones.

De igual manera, agregó que siempre ha puesto de manifiesto que el debate presupuestario no se debería convertir en un "mercado persa" ni en un conjunto de decisiones de cara a las próximas elecciones generales. Indicó que el Gobierno central tiene, sin duda, un "problema y le corresponde arreglarlo". Si quiere, dijo, "retirar" los presupuestos o cambiarlos, el PP está dispuesto a hablar.

Mariano Rajoy insistió en que cuando las cosas "se hacen mal, desgraciadamente, lo que se recoge es lo que hemos visto ahora", al tiempo que quiso dejar claro que no le gusta "en lo que ha convertido el Gobierno el debate de los presupuestos".

De otro lado, Mariano Rajoy anunció que preguntará al Gobierno en el Congreso de los Diputados sobre el "brutal" gasto público que se está dando en "propaganda" con las siglas del Gobierno de la Nación. A su juicio, es "impropio de un país democrático" el "brutal" gasto público que, con "las siglas Gobierno de España", se está haciendo en todos los medios de comunicación.

Para Rajoy, el dinero público de los españoles no está para que se "dilapide de esta manera", lamentando que en este momento en España se esté gastando "más en propaganda que en políticas de vivienda", lo que, a su entender, es totalmente "inaceptable".

Dijo que todos los días hay anuncios de todos los ministerios en los medios de comunicación, algunos recomendando "simplemente desayunar, con el gráfico del Gobierno de España". Confió en que el Ejecutivo dé una explicación sobre este asunto al conjunto de los ciudadanos porque "ya empieza a parecer esto una burla".