Economía/PGE.- Zapatero agradece a los grupos su apoyo y dice que son "un paso más" en la "buena cosecha" de la economía

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 17:10

Afirma que el horizonte es superar a Francia en renta per cápita

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció hoy el apoyo de los grupos parlamentarios tras lograr el visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008, y destacó que las cuentas del próximo año suponen un "paso más" en la "buena cosecha" de la economía española.

Después de que el Congreso levantara por mayoría absoluta el veto que había impuesto el Senado a los Presupuestos, Zapatero expresó su "agradecimiento a los grupos que han dado respaldo, una vez más, para que toda legislatura haya tenido gran estabilidad a la hora de elaborar y aprobar los Presupuestos Generales del Estado".

El jefe del Ejecutivo destacó además que "la estabilidad y el acierto" en la política económica y presupuestaria han permitido una legislatura de "gran crecimiento económico", de creación de más de tres millones de puestos de trabajo y una "gran salud" de las cuentas públicas.

En este sentido, destacó que las cuentas públicas han tenido "por primera vez en la historia de la democracia", superávit durante toda la legislatura, y añadió que el año 2007 se cerrará también con un superávit "importante". "Estos Presupuestos son un paso más en la buena cosecha de la economía, de la evolución social de nuestro país", reiteró Zapatero.

SUPERAR A FRANCIA EN RENTA

En este sentido, incidió en que en estos días se ha conocido que España ha superado por primera vez la media de la UE en renta per cápita y también por primera vez ha superado "a uno de los grandes, a Italia". "El horizonte que tenemos por delante es Francia, superar a Francia en renta per cápita", añadió.

El jefe del Ejecutivo terminó su breve comparencia deseando "Feliz Navidad a todos" y, de manera especial, "en lo que ha sido el trabajo parlamentario" a todos los medios de comunicación. "Han trabajado bastante, ha sido una legislatura intensa y han permitido trasladar todo lo que hacemos aquí a los ciudadanos", afirmó Zapatero.