17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Economía.-La PMcM cree que el anteproyecto de Ley de fomento de financiación empeorará la situación de pymes y autónomos

    Economía.-La PMcM cree que el anteproyecto de Ley de fomento de financiación empeorará la situación de pymes y autónomos
    PMCM

    MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha manifestado su desacuerdo con las novedades en materia de morosidad incluidas en el anteproyecto de Ley de fomento de la financiación empresarial, ya que "solo van a empeorar la situación de las pymes y autónomos para cobrar de acuerdo a los plazos legales", según informó en un comunicado.

    La plataforma ha mostrado su disconformidad con las disposiciones que permiten a las empresas pagar su deuda comercial más allá de los 60 días fijados por ley si hay un acuerdo entre el deudor y el acreedor para ceder la deuda a un tercero, quien abonaría el pago en plazo.

    Asimismo, la asociación ha señalado la importancia de que "se anule el artículo que permiten pagar por encima de los 60 días" y ha instado a las autoridades a establecer un régimen sancionador que normalice los pagos entre compañías "con multas de entre 30.000 y 900.000 euros".

    La PMcM ha recordado que, en una cumbre organizada por la plataforma, los grupos parlamentarios se comprometieron a realizar entre enero y febrero de 2014 una propuesta de ley para iniciar un trámite parlamentario para crear un régimen sancionador.

    El presidente de la PMcM, Antoni Cañete, ha pedido al Gobierno a que "siga en la buena dirección como lo ha hecho hasta ahora" y ha solicitado que "no se vuelva a introducir el concepto del pacto entre las partes ni se confunda plazos de pago con medios de pago".

    Por otra parte, la plataforma ha propuesto implantar medidas no coercitivas de intermediación extrajudicial, establecer un mecanismo que "asegure que los contratistas paguen a sus subcontratados" y crear el 'observatorio contra la morosidad' para "reducir de forma efectiva la morosidad".