22 de marzo de 2019
2 de marzo de 2010

Economía.- PNV critica la "parafernalia" del Gobierno y ve "chocante" que fíe la reactivación a la rehabilitación

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, criticó hoy la "parafernalia" que, en su opinión, montó ayer el Gobierno para presentar el documento que servirá de base para buscar acuerdos económicos con los grupos parlamentarios y subrayó que es "chocante" que el Ejecutivo fíe ahora la reactivación económica a la rehabilitación de viviendas.

En declaraciones en la Cámara Baja, Erkoreka se quejó de que el último texto del Gobierno se hiciera público casi en el mismo momento en el que se remitió a los grupos parlamentarios, pese a que la comisión negociadora había acordado enviarlo antes a los partidos. Aunque apuntó que su formación aún lo está estudiando con detenimiento y fijará una opinión más madura mañana, ya avanzó algunas primeras impresiones sobre la propuesta.

A su juicio, el conjunto de medidas por las que apuesta el Ejecutivo no "justifican en absoluto una puesta en escena tan pomposa y ampulosa" como la que, desde su punto de vista, está realizando el Gobierno dando incluso "ínfulas de pacto de Estado".

"El grueso, si no la totalidad de las medidas podrían haber sido debatidas y aprobadas en las Cortes Generales sin ninguna dificultad y sin tanta parafernalia ni tanta ampulosidad mediática", resumió.

Además, el portavoz de los nacionalistas vascos incidió en que el hecho de que, según la propuesta del Gobierno, la reactivación económica vaya a llegar de la mano de la rehabilitación de viviendas "sigue resultando chocante a quien pensaba de verdad que se quería hacer una apuesta industrial seria".