Posada confía en que "no habrá marcha atrás" en la salida de la crisis pese a la ralentización de la Eurozona

Jesús Posada
Foto: CONGRESO
Actualizado: martes, 18 noviembre 2014 14:37

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Congreso, Jesús Posada, confía en que "ya no habrá marcha atrás" en el camino de salida de la crisis que España ha comenzado, incluso a pesar de la ralentización de los países de la Eurozona, y ha trasladado un "mensaje de optimismo y confianza en el futuro" a los españoles.

   Así lo ha dicho durante su participación en la clausura de la jornada 'Propuesta de reformas legislativas que contribuyan a un mejor posicionamiento del sector de la ingeniería', organizada por Tecniberia en la Cámara Baja.

   "Todos los indicadores económicos avalan que estamos comenzando a superar la grave y prolongada crisis que hemos vivido en los últimos años. Las perspectiva son mejores. Sin duda, no podemos cerrar los ojos a la realidad, y la ralentización del crecimiento en otros países de la UE nos preocupa. Pero estoy seguro de que en ese camino de salida de la crisis que España ha comenzado a recorrer ya no habrá marcha atrás", ha proclamado Posada.

   Y esta "convicción" se deriva de la "profunda confianza" del presidente del Congreso en "España y todos los españoles", que "en el pasado han sido capaces de superar situaciones al menos tan difíciles como la de los últimos años" gracias al "trabajo conjunto de instituciones políticas y sociedad civil". "Eso nos conducirá a la definitiva superación de la crisis y a lograr que España entre nuevamente en una senda del crecimiento y la prosperidad", ha apostillado.

CON AYUDA DE LOS INGENIEROS.

   En este camino que aún queda por recorrer, Posada destaca el papel relevante que deberán jugar los ingenieros y las empresas del sector, que deberán mantener una "activa participación" en los "principales retos" del país: la lucha contra el cambio climático, la dependencia energética, la mejora de la sostenibilidad medioambiental, la accesibilidad universal o el impuesto de las tecnologías de la información y la comunicación.

   "Todos esos objetivos exigen de manera muy significativa la aportación de los ingenieros y de las empresas de ingeniería", ha insistido el presidente de la Cámara, él mismo ingeniero de profesión, reclamando a renglón seguido un "plan de impulso de la ingeniería" cuyas medidas sean acordadas por el Gobierno, los grupos parlamentarios y el propio sector.

   En este punto, ha agradecido a Tecniberia la organización de la jornada, que ha permitido a los grupos parlamentarios debatir sobre diferentes propuestas de mejora legislativa, cuyas conclusiones se han elevado a la Presidencia de la Cámara Baja.

   "Yo pienso desde hace muchos años que este tipo de encuentros son sumamente útiles para quienes ejercemos la actividad parlamentaria, pues como representantes de los ciudadanos hemos de conocer las necesidades y demandas de los distintos sectores de la sociedad y estar abiertos al más amplio diálogo con todas las entidades y asociaciones, porque eso repercute de manera directa en la calidad de nuestro trabajo parlamentario y en un mejor ejercicio de nuestra funciones", ha constatado.

   Por eso, a resultas de la jornada de este martes, Posada ha deseado que se abran "nuevos espacios de diálogo" con el sector de la ingeniería para plantear "actuaciones concretas" que le beneficien.