17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    El PP subraya que la Ley de Patentes busca "primar la actividad verdaderamente innovadora"

    El PP subraya que la Ley de Patentes busca "primar la actividad verdaderamente innovadora"
    CEDIDA POR PP

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Industria del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha subrayado que la nueva Ley de Patentes a la que este viernes ha dado luz verde el Consejo de Ministros pretende "primar la actividad verdaderamente innovadora", y ha defendido que "ésta es la legislatura del fortalecimiento de la Industria en España".

    En una nota de prensa, el diputado canario señala que la intención perseguida con el proyecto de ley de Patentes, que revisa el marco legal de la propiedad industrial vigente desde 1986, es "fortalecer el sistema español de patentes, pasando de un marco en el que lo importante era fomentar la iniciativa de patentar a un nuevo marco en el que se quiere primar la actividad verdaderamente inventiva, innovadora y novedosa".

    Así, se terminará con los "monopolios injustificados" ya que "no se dará protección y derecho de exclusividad" a un producto a no ser que su "novedad y altura inventiva" realmente lo justifiquen. De este modo, "se garantiza la seriedad de las patentes y se simplifican los procedimientos para obtenerlas, a la vez que se evita la sobrecarga de tribunales y Administración" ante demandas de esta naturaleza.

    Mariscal también ha destacado entre las novedades del proyecto de ley la inclusión de "incentivos a la protección de la innovación por parte de pymes y emprendedores" gracias a la reducción del coste del procedimiento para obtener una patente.

    AYUDAS A LA INDUSTRIA

    El responsable 'popular' de Industria también menciona en su nota las ayudas autorizadas por el Consejo de Ministros a diferentes empresas: 15,8 millones de euros a Fagor Ederlan dentro del Plan de inversiones industriales 2014, 26,8 millones de ayuda financiera a Mercedes-Benz España o 40 millones de euros de ayuda financiera a dos programas de la Zona Franca de Cádiz.

    "Ésta es la legislatura del fortalecimiento de la industria en España", ha afirmado por último el diputado.

    Para leer más