El PSOE denuncia que los PGE "incrementan la desigualdad y son electoralistas, inverosímiles e injustos"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 22:48


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, ha afirmado que, de la información conocida hasta el momento de los presupuestos 2015, puede concluirse que "incrementarán la desigualdad y son electoralistas, inverosímiles e injustos".

El dirigente socialista se ha referido de esta manera a las líneas maestras de los Presupuestos Generales (PGE) para el próximo año, así como a las perspectivas macroeconómicas, presentadas ambas por el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado viernes, y que han sido analizadas en la reunión de hoy de la dirección socialista, informó el PSOE.

Así, De la Rocha ha señalado que los PGE "son electoralistas, porque presentan una supuesta bajada de impuestos a un año antes de las elecciones, que no es tal para el grueso de la clase media y los trabajadores; al contrario, representa una gran transferencia de rentas a las grandes fortunas y grandes empresas. Además, incorporan bastante maquillaje contable para esconder un nuevo recorte de gasto público".

El responsable de Economía de la Ejecutiva socialista también ha subrayado que "inverosímiles", por cuanto "tanto sus previsiones de crecimiento como de ingresos no se sustentan con la realidad, ni con el entorno económico internacional", y ha asegurado que son "injustos", porque "incrementan la desigualdad en un momento más inoportuno".

Asimismo, ha afirmado que los PGE de 2015 comenzarán a implementar la reforma fiscal del Gobierno, que reduce los impuestos al 10% de los ciudadanos más rico del país, mientras al 90% restante "se le reduce las ayudas y las prestaciones y se les mantiene los incrementos de la imposición indirecta que se han ido aprobando desde el comienzo de la legislatura".

Además, para De la Rocha Vázquez, las perspectivas económicas que acompañan los presupuestos revelan a las claras el fracaso de la política económica del Gobierno, "pues prevén que aún cumpliéndose las irreales expectativas de Rajoy, cuando acabe la legislatura habrá 400.000 empleos menos (hoy son unos 800.000 menos), que cuando el PP llegó al poder". "La supuesta menor tasa de paro de la que presume el Gobierno, si se cumpliera al final del 2015, será debida a una reducción de la población activa de unas 600.000 personas", añadió al respecto.

Leer más acerca de: