Economía.- Rajoy trasladó anoche a Zapatero su disposición a hablar y propone que se reúnan equipos económicos de ambos

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 12:31

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, adelantó hoy que anoche le telefoneó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para convocarle a una reunión en el Palacio de La Moncloa y abordar la actual situación económica --aunque no concretaron la fecha--. Según dijo, le trasladó la disposición del PP a hablar, pero avisó que no irá al Palacio de La Moncloa a "hacerse una foto". A su juicio, en este momento deberían reunirse las delegaciones de PP y PSOE para abordar la situación económica.

Rajoy hizo estas declaraciones en un desayuno informativo organizado por Europa Press, que contó con la asistencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, y una amplia representación de diputados y senadores del Partido Popular.

"He recibido la llamada del presidente, ayer, a las 10 de la noche. Me dijo que teníamos que ponernos de acuerdo para fijar una fecha para hablar y le dije que estaba dispuesto a hablar", confirmó Rajoy, quien avisó que quiere hablar "en serio" porque si no, "no merece la pena". "No quiero ir allí a hacerme una foto, porque si no, es inútil", recalcó.

Para demostrar que va "en serio", Rajoy propuso una reunión de los equipos económicos del Gobierno y del PP encabezados por Pedro Solbes y Cristóbal Montoro para "hablar de economía" y "no de las cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado". Según dijo, él no está dispuesto "a que se le pretenda utilizar para luego nada".

"EN 4 Ó 5 DIAS", SEGÚN DE LA VEGA

Según explicó hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el encuentro será "en los próximos días". Aunque aseguró que "está pendiente" fijar la fecha exacta, indicó que "es posible que sea en cuatro o cinco días, a final de semana o a principios de la siguiente".

El presidente del Gobierno, señaló la vicepresidenta, "quiere compartir" con el líder del PP "la información que él tiene, los datos y el análisis de lo que está pasando en el mundo, en España y en Europa".

De la Vega destacó la importancia de que se produzca este encuentro y que, en "una situación tan grave como la que vivimos", ambos dirigentes "se sienten, hablen" y que "tengan, en un contacto de una mayor intimidad, libertad para expresarse, para compartir, para diagnosticar y para establecer incluso estrategias comunes".

Más allá de que se llegue a "puntos en común", insistió, esta reunión "en sí es extremadamente importante y nos tiene que generar una gran confianza y poner de manifiesto que afortunadamente vivimos en un país con un nivel de democracia avanzada y de normalidad democrática muy importante", apostilló.