18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    Economía.-Salgado coincide con el "fundamento" de las recomendaciones del FMI pero pide "dar tiempo a la negociación"

    BRUSELAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que coincide con el "fundamento" de las reformas que recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI) para España, pero reclamó "dar tiempo a la negociación" para llevarlas a cabo.

    El FMI recomendó este lunes a España que acelere la reforma del mercado laboral y del sector financiero.

    Salgado celebró el diagnóstico del Fondo sobre España porque pone de relieve que "nuestra economía ha comenzado a estabilizarse" y que "hemos comenzado a crecer". Además, realiza "una valoración muy positiva de las medidas de ajuste que acabamos de anunciar", apuntó.

    En cuanto a la necesidad de reformas estructurales, la vicepresidenta económica admitió que el FMI es "más incisivo" y "avanza mucho" en los resultados que cree que deben producir esas reformas, mientras que el Gobierno considera que "hay que dar tiempo a la negociación".

    "Pero, en todo caso, con el fundamento de esas reformas también coincidimos. No evidentemente con todos los aspectos que menciona, que creemos que deben ser objeto de discusión", concluyó.