25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 4 de junio de 2008

    Economía.- Salgado defiende la independencia de la Oficina de Conflictos de Intereses ante el 'caso Taguas'

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, defendió hoy la independencia y "autonomía funcional" de la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente de su departamento, en relación a su informe positivo sobre el fichaje del ex presidente de la Oficina Económica de Presidencia, David Taguas, por la patronal de grandes constructoras, Seopan.

    Salgado respondía de esta forma durante la sesión de control al Gobierno al diputado 'popular' Rafael Merino, quien le reprochó que el visto bueno al nuevo cargo de Taguas fue apoyado por el director General del Gabinete de Presidencia del Gobierno, José Enrique Rosendo, así como por el secretario de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, según una información publicada por el diario 'El Mundo'.

    "Este aval viene a confirmar la suposición del PP, que el nombramiento había sido propiciado por presidencia del Gobierno por su afán desmedido de controlar a los constructores" aseveró Merino, quien acusó también a Salgado de estar validando una "indecencia política".

    La ministra replicó al parlamentario 'popular' que ante situaciones como la protagonizada por David Taguas la Oficina recaba "toda la información necesaria" para detectar una posible incompatibilidad, por lo que debe dirigirse a los órganos y cargos correspondientes.

    "Parece razonable que la comprobación fuera realizada por los responsables de estos órganos, a cuyas reuniones asistió el señor Taguas", señaló Salgado, quien insistió en que la decisión final fue "correcta y ajustada a derecho".