18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 23 de julio de 2010

    Economía.- Sebastián lleva hoy al Consejo de Ministros la supresión de la Secretaria de Estado de Turismo

    MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, lleva hoy al Consejo de Ministros la supresión de la Secretaría de Estado de Turismo, que actualmente ocupa Joan Mesquida, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

    Con la supresión de la Secretaría, esta área pasaría a tener el rango de Secretaria General. Según las fuentes consultadas, Mesquida se ha mostrado dispuesto a aceptar la rebaja de rango y seguir al frente de la responsabilidad del turismo español.

    Mesquida accedió a la secretaria de Estado de Turismo en 2008, después de que en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero fuera el director general de la Policía y Guardia Civil.

    Además, Silvia Iranzo abandona la Secretaría de Estado de Comercio, cuyo cargo ocupará Alfredo Bonet, actual secretario general de Comercio Exterior.

    Tras los cambios, el organigrama del Ministerio incluye tres secretarías de Estado, Comercio, Telecomunicaciones y Energía, al frente de las cuales estarán Bonet, Francisco Ros y Pedro Marín, respectivamente.